• No hay productos en el carrito.

  • Ingresa

FOMENTANDO UNA CULTURA QUE POTENCIE LA INNOVACIÓN

Visual Thinking para conversar sobre valores

En el post anterior (AQUÍ) hacíamos énfasis en el proceso de Design Thinking y el poder de la imaginación para innovar y elaborar una Visión Estratégica en una empresa.

Hoy queremos hacer énfasis en cómo continuar una vez se ha elaborado la Visión y se han generado ideas, soluciones potentes para alcanzar la visión.

El siguiente paso consiste en centrarse en los comportamientos y la cultura de la empresa.

Para ello, un ejercicio vital es plantearse qué es lo que más se valora en la empresa, cómo es la vida dentro de la empresa, qué es realmente importante para conseguir la Visión.  Fomentar estas conversaciones entre los equipos nos llevará a identificar los valores de la empresa y porqué son importantes, la explicación de cada valor nos ayudará a entender quienes somos, de qué estamos orgullosos y qué apreciamos al trabajar juntos.

Recientemente para una gran empresa hemos facilitado sesiones en las que los equipos de cada departamento definían sus valores. Uno de los ejercicios consistía en:

Valores Visión Empresa

 

 

Y en una siguiente ronda concretaban comportamientos específicos para vivir cada uno de los valores acordados.

 

Valores Comportamientos

 

 

 

El último ejercicio consistía en decidir un valor y los comportamientos asociados a  este valor que querían ver ilustrados en las paredes de su departamento!

¡¡¡Y un experto en Visual Thinking ilustró estos comportamientos directamente en las paredes del departamento de manera que cada día las ilustraciones ayudan a tener presente los comportamientos!!!

Visual Thinking Ejemplo

 

 

Como conclusión:
Uno de los beneficios de este ejercicio es que a través del proceso de hacer los dibujos, los equipos se reunieron para reflexionar sobre cada uno de los valores, hablando sobre lo que era importante y lo que no.

 

Visual Thinking ValoresLos dibujos, las ilustraciones, dieron un sentido de autonomía al equipo y una plataforma a través de la cual compartir sus interpretaciones.

A su vez, estos dibujos han transformado el espacio de forma increíble. Una forma innovadora de reforzar la cultura de la empresa.

 

 

 

 

¿Te gusta cómo ayudamos a empresas a fomentar sus valores? Contacta con ConnectingBrains AQUÍ.

 

Montse Marsal

Inspírate. Fórmate. Crece.
¡VIVE TU APRENDIZAJE!

Leex Online

 

 

Referencias
Photo by Werner Du plessis on Unsplash

 

26/11/2018

0 responses on "FOMENTANDO UNA CULTURA QUE POTENCIE LA INNOVACIÓN"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *