• No hay productos en el carrito.

  • Ingresa

GAMIFICACIÓN en EMPRESAS

Las claves del éxito.

Desarrollar proyectos de GAMIFICACIÓN en entornos laborales es cada vez más común. Ha pasado de ser algo de moda a convertirse en una herramienta cada vez más relevante para la gestión empresarial. Han quedado sobradamente probados sus beneficios cuando se aplica en corporate training (online o presencial), para selección de personal a través de simulaciones, y para incentivar que los empleados consigan sus objetivos. Esto último puede conseguirse bien a través de premios, incrementando la visibilidad individual o colectiva, o bien creando una competición sana y divertida entre equipos de empleados.

Si los empleados son felices con su trabajo, indudablemente van a ser más productivos. Pero, además, disminuirá la rotación de personal, puesto que si son felices no van a querer buscar otro trabajo. Por tanto, la felicidad del empleado tiene un impacto directo en la retención del talento.

Por tanto, gamificar porque sí, porque todas las empresas lo hacen y la vuestra no va a ser menos…sin un objetivo claro…desembocará en un proyecto en el que fallareis en el cumplimiento de las expectativas de los empleados. Es importante consultar a profesionales en gamificación para asegurarse el éxito.

Si un proyecto de gamificación fracasa, normalmente es debido a una planificación o ejecución incorrecta. También se da el caso de que el error sea un uso excesivo de gamificación en la corporación. Por último, el tercer factor de fracaso es un diseño poco creativo y con una finalidad poco clara.

 

GAMIFICACIÓN en EMPRESAS: las claves del éxito

  • Definir correctamente los objetivos: ¿Qué objetivo quiere conseguir la empresa a través de la gamificación?
  • Entender a nuestro usuario: ¿Qué motiva a los empleados? ¿Qué acciones se espera que ejecuten a través de esta experiencia?
  • Integración adecuada: ¿De qué manera se integra con las tareas diarias del equipo? Si es digital, ¿se integra con otras herramientas? ¿Cómo se asegura de que va a ser utilizado?
  • Elección de los elementos de juego: No olvidad ir más allá de motivadores extrínsecos. Escoger aquellos elementos que no solo motiven a los empleados, sino que estén alineados con los valores corporativos.
  • ¡Que divierta!: Para asegurarte de que esto sea así, es conveniente involucrar a una pequeña representación de los empleados en el desarrollo y realizar un testeo adecuado.

 

En Leex Online estamos preparando un curso para que puedas entender mejor de qué va esto de la gamificación y cómo puede ayudarte para que tu empresa sea mucho más divertida, y por tanto, tus empleados sean más felices. Si no puedes esperar, y ya sabes que gamificar es lo que necesitas, puedes contactar nuestros expertos en Gamificación y narrativa transmedia de Latitud.Fun AQUÍ.

 

Referencias
Photo by DREW GILLIAM on Unsplash

 

Ana Gonzalvo

Inspírate. Fórmate. Crece.
¡VIVE TU APRENDIZAJE!

Leex Online

28/11/2018

0 responses on "GAMIFICACIÓN en EMPRESAS"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *