• No hay productos en el carrito.

  • Ingresa

¿Qué es el Employee Journey Map y por qué deberías utilizarlo?

PLANTILLA para crear un employee journey

Las empresas necesitan desarrollar una Experiencia del Empleado de manera que los trabajadores sean felices y así, se alineen con los objetivos de la organización. El Employee Journey Map es la herramienta que te permite analizar y conocer al detalle cómo es la experiencia vivida por nuestros empleados en cada uno de los puntos de contacto con la compañía a lo largo de su ciclo laboral.
El Employee Journey describe, por tanto,  las etapas de un empleado a lo largo de su ciclo de vida laboral. Por ejemplo, algunas etapas que puede recoger un Employee Journey Map son:  reclutamiento, incorporación (orientación y formación inicial), compensación y beneficios, aprendizaje y desarrollo continuo, compromiso, reconocimientos, etc.
Para cada etapa, describimos los resultados deseados para la empresa y para el empleado. Trabajando en cada etapa y segmento de empleados, identificamos las brechas entre la experiencia actual y una experiencia que abordaría las necesidades de los empleados y que cultivaría la cultura deseada y se alinearía con los objetivos de la empresa.
El desarrollo del Employee Journey puede ser bastante laborioso, ya que se debe realizar un análisis detallado para cada uno de los puestos de trabajo. Es necesario involucrar a distintos perfiles personales dentro y fuera de la organización. Pero, teniendo en cuenta que el objetivo es conocer los impactos positivos y negativos que la empresa tiene sobre el empleado para mejorar su experiencia y eliminar obstáculos…el esfuerzo merece mucho la pena.

En Connectingbrains* creemos en la innovación a través de recursos visuales, para trabajar centrados en las necesidades de las personas. Por ello, ofrecemos plantillas como esta. ¿Necesitas consultoría para utilizar esta plantilla? ¿Quieres saber más sobre Design Thinking o Visual Thinking y cómo aplicarlo? Te recomendamos que contactes con el equipo de ConnectingBrains* a través de su web en: www.connectingbrains.es

Si te ha gustado esta plantilla y quieres descargarte otras desarrolladas por ConnectingBrains*, visita nuestra sección de recursos gratuitos haciendo click AQUÍ.

 

 

Contenido

Descargar Plantilla – Crear un employee journey PDF 00:00:00

Opiniones

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

Aún no hay opiniones

¡LO QUIERO!
  • GRATIS
5 ALUMNOS MATRICULADOS