• No hay productos en el carrito.

  • Ingresa

El Mind Mapping: Pensamiento Visual + Pensamiento Asociativo

PLANTILLA para crear un mindmap

Un procesos de Mind Mapping está basado en una metodología creativa y perceptiva que combina el pensamiento visual y el pensamiento asociativo. Los mapas mentales son diagramas que ilustran visualmente cómo las palabras, frases, ideas o conceptos se relacionan con una palabra clave central o frase potenciando el flujo de información de nuestro cerebro.  De esta manera, analizamos y estructuramos la información y sus relaciones. Funcionan porque proyectan la forma natural en que los humanos pensamos, y por tanto, su utilidad ha sido demostrada más allá del entorno empresarial, siendo común su uso en ámbitos personales, familiares, educacionales o en investigaciones.
Se utilizan en actividades que precisan de organización cognitiva de la información tales como: planificación, análisis y síntesis, lluvia de ideas (brainstorming), estudio y memorización, gestión de proyectos, solución de problemas y para facilitar la toma de decisiones.
El psicólogo británico Tony Buzan fue el primero en acuñar y difundir esta herramienta en la década de los 70. Curiosamente, observó que los estudiantes que obtenían mejores clasificaciones eran aquellos que tenía los apuntes aparentemente «más feos y desordenados», con palabras apuntadas en los márgenes,  garabatos, conexiones, etc…de una manera no lineal.
Te ofrecemos esta plantilla gratuita con un pequeño ejemplo y unas detalladas instrucciones de uso que te ayudará a crear potentes Mapas Mentales estructurando la información e identificando las conexiones entre los elementos.

En Connectingbrains* creemos en la innovación a través de recursos visuales, para trabajar centrados en las necesidades de las personas. Por ello, ofrecemos plantillas como esta. ¿Necesitas consultoría para utilizar esta plantilla? ¿Quieres saber más sobre Design Thinking y cómo aplicarlo? Te recomendamos que contactes con el equipo de ConnectingBrains* a través de su web en: www.connectingbrains.es

Si te ha gustado esta plantilla y quieres descargarte otras desarrolladas por ConnectingBrains*, visita nuestra sección de recursos gratuitos haciendo click AQUÍ.

 

 

Contenido

Descargar Plantilla – Crear un mindmap PDF 00:00:00

Opiniones

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

Aún no hay opiniones

¡LO QUIERO!
  • GRATIS
7 ALUMNOS MATRICULADOS