• No hay productos en el carrito.

  • Ingresa

TÉCNICA DE LOS 6 SOMBREROS PARA PENSAR

FACILITA LA TOMA DE DECISIONES EN GRUPOS.

Seis sombreros para pensar (en inglés Six Thinking Hats) es una técnica creada por Edward De Bono. En ella se expone una metodología para discusiones y toma de decisiones en grupo, también conocida como método de los seis sombreros para pensarde los seis sombreros de Bono, o simplemente de los seis sombreros.​ Eduard Bono es un reconocido autor del Pensamiento Lateral (Lateral Thinking) para generar ideas creativas. Es por esto que, esta herramienta, combinada con el pensamiento lateral, provee de unas materias para pensar juntos más efectivamente en grupo de un modo detallado y cohesivo.

Con los 6 sombreros, el debate ya no se parece a una lucha para ver quién gana, sino que se explora el tema en cuestión con un determinado sombrero cada vez. Permite aportar argumentos de forma constructiva, disponer de una visión más completa y, por tanto, tomar las mejores decisiones. El método de los seis sombreros reproduce de forma sencilla los procesos que tienen lugar en nuestra mente cuando tomamos decisiones. Simplifica el pensamiento, proponiendo que las cosas se atiendan una por una, y que cada uno de los miembros del equipo se concentre en la que está siendo estudiada.

El contenido de este microlearning ha sido diseñado por nuestro formador Roberto Corral, consultor con más de 20 años de experiencia en Mejora Continua y A3 Thinking en The Flow Factory. Desde su marca The Flow Factory, Roberto ha ayudado a empresas de primer nivel en su sector, como Alstom, HP, Louis Vuitton, Dr. Oetker, Continental y Honda entre otras. Gracias a su experiencia, ahora los procesos de estas empresas son más ágiles y simples.

APRENDE LO BÁSICO EN FORMATO MICROLEARNING DE 20 MINUTOS ( 3 VÍDEOS BREVES + MANUAL de 12 Pág.).

Aquí puedes ver el ÍNDICE DE CONTENIDOS y un EXTRACTO de muestra del Manual:

 

¿Necesitas plantillas que te ayuden con el proceso para poner en marcha la Técnica de Los 6 Sombreros? Te aconsejamos que le eches un vistazo a este set de plantillas. Haz click en la imagen para más información.

 

Método A3 Problem Solving

 

 

¿Necesitas acompañamiento en tu empresa? Hablemos. Somos consultores… www.theflowfactory.es

Contenido

1. Cómo se aplica 00:03:00
2. Ejemplo. Caso de las matrículas pares e impares. 00:03:00
3. Retrospectiva con los 6 sombreros 00:03:00
TEST – Los 6 sombreros 00:00:00
Caso de las matrículas pares e Impares (PDF) 00:00:00
Descargar MANUAL. Técnica de los 6 sombreros (PDF) 00:00:00

Opiniones

5

5
1 ratings
  • 5 stars1
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0
  1. 5

    Estoy encantada con la formación, visual, concreta, bien estructurada. Altamente recomendable.
    He realizado 3 formaciones más y todas de la misma calidad.

¡LO QUIERO!
  • 8.00 IVA Incluido
19 ALUMNOS MATRICULADOS